Friday, February 13, 2009

Yo Soy Betty, la fea


La más famosa telenovela Colombiana se llama, Yo Soy Betty, la fea o simplemente, Betty la fea. Producía entre 1999 y 2001 en Colombia pero ahora, hay muchas versiones diferentes en otros países del mundo. La historia de esta telenovela es muy diferente de otras porque la protagonista es una chica muy fea mientras que en todas otras telenovelas, las historias son sobre personas guapas y elegantes.

La protagonista es Beatriz Aurora Pinzón Solano, una mujer muy inteligente pero es muy fea. Ella no puede obtener un trabajo porque tiene un currículum admirable pero sus fotos son horribles y nadie quiere contratarla. Betty aplica para la posición de secretaria por un presidente de una compañía de moda. No envia una foto con su aplicación pero la posición de secretaria le da a Patricia Fernández, la mejor amiga de la prometida del presidente. Patricia no tiene ninguna experiencia y no es muy inteligente. Por eso, Armando Mendoza, el guapo e inteligente presidente, piensa que necesita otra secretaria más cualificada. Él contrata a Betty y ella puede demonstrar su aptitud, talento, y versatilidad en la compañía. Finalmente, ella recibe un maquillaje y una mejor posición en la compañía.

Sitios con más información de Telenovelas Colombianas:
http://www.zonalatina.com/Zldata185.htm
http://www.mundoandino.com/Colombia/Cafe-con-aroma-de-mujer

2 comments:

  1. Awww! Me encanta este telenovela en ingles, se llama "Ugly Betty" y es en el canal ABC. Es fantastico que la mujer al fondo recibe una promocion a la parte de arriba finalmente. Estoy de acuerdo de que la actriz en la telenovela de Colombia es fea pero creo que America Ferrera es muy bonita en la vida real.

    ReplyDelete
  2. Miraba "Ugly Betty" en ingles también, con mi madre. No supe que fue una telenovela de Colombia en la empieza. Creo que estos telenovelas son un poco diferentes, pero es la misma idea.

    ReplyDelete